Lo primero es guardar la plantilla que ya tenemos para tener un respaldo de todo, esta tarea se debería hacer regularmente en caso de problemas con los servidores, no solamente cuando quieran cambiar las plantillas, la opción se encuentra dentro del menú de Plantillas en la parte superior derecha "Crear copia de seguridad/Restrablecer", allí se presiona el botón "Descargar plantilla completa". Con el blog respaldado podemos hacer y deshacer sin problemas.
En el mismo menú Plantillas, en la sección Ahora en el Blog, presionas el botón "Personalizar", donde se abrirá un menú superior junto a una vista previa del blog donde podrás ir probando los diversos diseños que Blogger proporciona, luego de seleccionar el que más te agrade, puedes ir personalizando distintas opciones:
Fondo: donde puedes agregar una imagen, color, etc.
Ajustar ancho: defines el ancho de la sección principal y de los laterales.
Diseño: puedes diseñar el esquema que tendrá en blog, además de mover todos los elementos de éste.
Avanzado: permite cambiar el aspecto (tamaño, fuente, colores, etc.) de los elementos del blog como el título, enlaces, fondos, textos, imágenes, etc., etc.
Cuando consigas lo que quieres, presionas el botón "Aplicar al blog" y ya estará todo como a ti te gusta con los widgets que tenías en la plantilla anterior.
En caso que no te guste, puedes subir tu plantilla guardada, en "Crear copia de seguridad/Restrablecer" buscas el archivo con extensión .xml y lo subes, todo queda como antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario